Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies. Aceptar

BIA - Banco de Imágenes Astronómicas

Español | English

Vídeos

Estás en: Inicio > Vídeos > Instalaciones

Montaje del segundo telescopio QUIJOTE en el Observatorio del Teide (Tenerife)

The player will show in this paragraph

El experimento QUIJOTE CMB consiste en dos telescopios y tres instrumentos para medir la polarización del cielo en microondas, en el rango de frecuencias comprendido entre 11 GHz y 42 GHz, y en escalas angulares de 1 grado. El experimento QUIJOTE CMB es una colaboración científica entre el IAC, el Instituto de Física de Cantabria, el Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad de Cantabria, el Observatorio Jodrell Bank (Manchester, Reino Unido) y el Cavendish Laboratory (Cambridge, Reino Unido). Los telescopios fueron suministrados por la compañía IDOM (Bilbao). Créditos: Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3). Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Time-lapse: Daniel López. Música: BlacKiss.

Compartir:

Copyright Acerca del BIA RSS© Instituto de Astrofísica de Canarias