Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies. Aceptar

BIA - Banco de Imágenes Astronómicas

Español | English

Vídeos

Estás en: Inicio > Vídeos > Galaxias

Mega Galaxy Merger

The player will show in this paragraph

DESCARGAR VIDEOS: mov, 1280x720p, h264, 65 MB, 60:09 segundos / m4v, 1280x720p, Apple TV,19,9 MB, 60:09 segundos
Esta simulación muestra la fusión de dos galaxias masivas, en un intervalo de 1500 millones de años. El proceso se representa de dos maneras: a la izquierda en luz visible, en la que el azul corresponde a estrellas jóvenes y el rojo indica estrellas más viejas y polvo. A la derecha se muestra la emisión del polvo interestelar, que es lo que ven los telescopios infrarrojos como el Observatorio Espacial Herschel. Al final del proceso de fusión se produce una explosión de formación estelar que es visible sobre todo en el infrarrojo.
Herschel y un conjunto de otros telescopios han colaborado para descubrir una colisión de dos galaxias masivas que tuvo lugar cuando la edad del universo era de sólo tres mil millones de años. Este descubrimiento contribuye a entender cómo se pudieron formar las galaxias gigantes.
Herschel es una misión espacial de la Agencia Espacial Europea con contribuciones importantes de la NASA.

Compartir:

Copyright Acerca del BIA RSS© Instituto de Astrofísica de Canarias