Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies. Aceptar

BIA - Banco de Imágenes Astronómicas

Español | English

Imágenes

Estás en: Inicio > Imágenes > Instalaciones > Observatorio del Roque de los Muchachos

El Telescopio William Herschel al atardecer

Con este telescopio es posible observar los objetos más débiles y rastrear los confines del Universo. El diámetro de su espejo primario, su avanzada y variada instrumentación y su emplazamiento lo convierten en uno de los mejores telescopios del mundo. Con él se han realizado numerosos descubrimientos y se ha podido confirmar la existencia de un agujero negro en nuestra galaxia. También participó en la detección y estudio de las primeras enanas marrones halladas en el cúmulo de las Pléyades. Además, ha realizado la primera observación en el óptico de un estallido de rayos gamma y ha contribuido en gran medida al conocimiento de la futura evolución del Universo a través del estudio de supernovas muy lejanas. El telescopio está situado en el Observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de La Palma (Islas Canarias, España).

Compartir:

Copyright Acerca del BIA RSS© Instituto de Astrofísica de Canarias