Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies. Aceptar

BIA - Banco de Imágenes Astronómicas

Español | English

Imágenes

Estás en: Inicio > Imágenes > Daniel López

BIA_0393

Descubiertas por Sir William Herschel en 1784, NGC3193 y NGC3187 son dos galaxias espirales situadas de tal manera que desde la Tierra se observan situadas casi de canto. NGC3193 destaca por tener sus brazos fuertemente enrollados en torno al núcleo y NGC3187 por su forma en S. Ambas galaxias están emplazadas en la constelación de Leo y forman parte del grupo galáctico Hickson 44, ubicado a unos 70 millones de años luz de la Tierra. Las galaxias de este grupo están muy cercanas entre ellas e interactúan gravitatoriamente, lo que motiva que algunas de las mismas estén distorsionadas y muestren signos de una alta tasa de formación estelar. Este proceso gravitacional hará que las galaxias sigan interactuando en un futuro y se fusionen entre ellas.

Compartir:

Galería: Espirales
Copyright Acerca del BIA RSS© Instituto de Astrofísica de Canarias