Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies. Aceptar

BIA - Banco de Imágenes Astronómicas

Español | English

Imágenes

Estás en: Inicio > Imágenes > Daniel López

BIA_0140

Tipo de Objeto ? Galaxia espiral barrada. Coordenadas Ecuatoriales J2000.0 ? 23h 04m 57s; 12º 19? 22\". Tamaño Apartente ? 4,1\' x 3,1\' (aprox.). Distancia ? 105 millones de años luz. Constelación ? Pegaso. NGC 7479 es una galaxia espiral barrada situada en la constelación de Pegaso. Posee una estructura muy asimétrica que se cree que puede deberse a la colisión con otra galaxia hace unos 300 millones de años. NGC 7479 es una galaxia Seyfert, que se caracterizan por albergar núcleos activos de galaxias, y se piensa que contiene un agujero negro supermasivo con una masa de entre 100 y 1000 millones de masas solares. Esta galaxia, en la que destaca ampliamente su barra central, fue descubierta en 1784 por el astrónomo alemán William Herschel. Tiene una magnitud aparente de 11,6 y se encuentra a una distancia de unos 105 millones de años luz de la Tierra. Puede distinguirse como una tenue nubecilla con telescopios de 200mm, aunque su irregular estructura apenas es detectable. Solamente telescopios de mayor tamaño permiten apreciar sus características.

Compartir:

Galería: Espirales
Copyright Acerca del BIA RSS© Instituto de Astrofísica de Canarias