Nombre del Objeto ? Vía Láctea sobre la OGS. Tipo de Objeto ? Fotografías de gran campo. Constelación ? Centro galáctico, zonas de Escorpión y Sagitario. Vía Láctea tomada desde el Observatorio del Teide con el telescopio OGS en primer plano. Esta imágene ofrece una idea de la calidad de los cielos de Canarias, mostrando la definición y colorido con que se ve el centro de nuestra galaxia incluso con fotografías sin seguimiento y con bajos tiempos de exposición, entre 17 y 35 segundos. El telescopio OGS (Estación Óptica Terrestre), propiedad de la Agencia Espacial Europea (ESA) y operado por personal del IAC, se usa para diversos experimentos y programas científicos. Los dos que ocupan la mayor parte del tiempo son el rastreo de basura espacial en órbitas GEO y GTO y las pruebas de una nueva tecnología de comunicaciones entre satélites y entre ellos y la Tierra mediante el uso de rayos láser. En el momento de tomar esta imagen, realizada la madrugada del día 20 de mayo de 2010, se llevaba a cabo un experimento sobre teleportación cuántica entre la OGS y el telescopio Jacobus Kapteyn en La Palma.

Galería: Vía Láctea