Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies. Aceptar

BIA - Banco de Imágenes Astronómicas

Español | English

Imágenes

Estás en: Inicio > Imágenes > Daniel López

BIA_0321

Tipo de objeto ? Nebulosa de emisión. Coordenadas Ecuatoriales J2000.0 ? 06h 33m 45s; 04º 59\' 54\". Distancia ? 3.000 años luz. Constelación ? Unicornio. El objeto NGC 2237, también conocido como Roseta, es una nebulosa de emisión situada en la constelación del Unicornio, a unos 3.000 años luz de la Tierra. Roseta es una de las nebulosas más extensas que podemos observar desde la Tierra, abarcando una gran superficie con un bajo brillo superficial, por lo que puede ser difícil de observar con instrumentos. Es cuando se realiza una fotografía de larga exposición y con cámaras u objetivos que abarcan gran campo cuando se puede apreciar en todo su esplendor. NGC 2237 posee en su interior un cúmulo abierto de estrellas jóvenes y muy energéticas que se puedeobservar con unos prismáticos. El color rojizo de esta nebulosa viene dado por su principal componente, el hidrógeno, aunque también posee oxígeno y azufre. Esas estrellas del cúmulo están erosionando el gas y polvo que las rodea formandoestructuras como las mostradas en esta fotografía, que posee un enorme hueco justo en el centro a causa del agotamiento del gas por la formación de dichas estrellas. Esta imagen, captada con el telescopio IAC80, del Observatorio del Teide, se centra en una pequeña zona de una de las regiones más impresionantes de la inmensa estructura de polvo y gas, y quizás pueda recordar a un guepardo saltando.

Compartir:

Galería: De Emisión
Copyright Acerca del BIA RSS© Instituto de Astrofísica de Canarias