Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies. Aceptar

BIA - Banco de Imágenes Astronómicas

Español | English

Imágenes

Estás en: Inicio > Imágenes > Daniel López

BIA_0180

Nombre del Objeto ? NGC 6888. Tipo de Objeto ? Nebulosa Wolf-Rayet. Coordenadas Ecuatoriales J2000.0 ? 20h 12m 06,46s; 38° 21? 17,9\". Tamaño aparente ? 20\' x 13\'. Distancia ? 4.500 años luz. Constelación ? Cisne. La nebulosa de la media luna, NGC 6888, se encuentra en la constelación del Cisne, a unos 4.700 años-luz de la Tierra. Los estudios realizados a este objeto indican que su formación se debió a la estrella central, visible en la imagen, cuando, hace unos 250.000 años se convirtió en una estrella tipo Wolf-Rayet. La estrella expulsó sus capas más externas, impulsadas por los fuertes vientos estelares, y éstas fueron ionizadas por la radiación ultravioleta. Estas estrellas suelen ser muy masivas y brillantes, y la nebulosa que vemos se formó debido a la enorme pérdida de material de la estrella. La nebulosa del Casco de Thor, NGC 2359, es el otro objeto tipo nebulosa Wolf-Rayet más conocido. NGC 6888 es muy difícil de ver con un telescopio de aficionado. Es a través de fotografías cuando la nebulosa se hace perfectamente visible, aunque se necesitan telescopios de mucho diámetro y filtros especiales para hacer visible todo el complejo entramado de finas estructuras de gas.

Compartir:

Galería: De Emisión
Copyright Acerca del BIA RSS© Instituto de Astrofísica de Canarias