Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies. Aceptar

BIA - Banco de Imágenes Astronómicas

Español | English

Imágenes

Estás en: Inicio > Imágenes > Daniel López

BIA_0164

Nombre del Objeto ? NGC7635 Nebulosa de la Burbuja. Tipo de Objeto ? Nebulosa de emisión. Coordenadas Ecuatoriales J2000.0 ? 23h 21m 04s; 61º 15? 30\". Tamaño Aparente ? 15\' x 15\' (aprox.). Constelación ? Casiopea. Esta curiosa nebulosa se formó a partir de la estrella BD 602522, que emite un viento estelar de gas ionizado. La estrella expulsa dicho gas de forma extremádamente rápida, lo que hace que sea empujado hacia el exterior formando la coraza en forma de burbuja que le da nombre. Las emisiones de la joven estrella, de unas 40 masas solares, ionizan la cubierta gaseosa, que es lo que hace que todo el conjunto de nebulosas brille. La envoltura externa es de color azul, correspondiente a la radiación del oxigeno (tomado con el filtro OIII), lo que indica que se trata de una región de altas energías en expansión y colisionando con el medio interestelar que lo rodea. Realmente, la nebulosa de la burbuja es la más pequeña de otras tres que rodean a la estrella emisora, visible en la parte superior dentro de la burbuja. Éstas forman a su vez parte del complejo de red de burbujas S162. El tamaño de esta burbuja es de unos 6 años luz y se encuentra en la constelación de Casiopea.

Compartir:

Galería: De Emisión
Copyright Acerca del BIA RSS© Instituto de Astrofísica de Canarias