Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies. Aceptar

BIA - Banco de Imágenes Astronómicas

Español | English

Imágenes

Estás en: Inicio > Imágenes > Daniel López

BIA_0026

Nombre del Objeto ? Cúmulo abierto Melotte 15 y nebulosa IC1805 Tipo de Objeto ? Cúmulo abierto y nebulosa de emisión. Coordenadas Ecuatoriales J2000.0 ? 02h 33m 15s; 61º 24? 30\". Tamaño Aparente ? 3º x 3º. Constelación ? Casiopea. La imagen superior está centrada en el cúmulo galáctico Melotte 15, situado en Casiopea. Este grupo de estrellas jóvenes forma parte del inmenso complejo nebular llamado la Nebulosa del Corazón (IC 1805). La imagen de Melotte 15 tomada con el telescopio IAC80 tiene un tamaño de 15 años luz, mientras que IC 1805,abarca 300 años luz. Las estrellas que forman Melotte 15 son de tipo O super masivas de corta duración. Estas estrellas agotan su combustible rápidamente y finalizan su vida como supernovas de tipo II. La región que rodea a Melotte 15 es una gigantesca reserva de hidrógeno, que brilla como consecuencia de la intensa radiación ultravioleta que emana de las estrellas super masivas. La nebulosa IC1805, con forma de corazón, forma parte de un inmenso complejo de nebulosas unidas físicamente, entre las cuales destaca IC 1848. Su brillo se debe principalmente a la radiación altamente energética de las estrellas pertenecientes al cúmulo abierto Melotte15.

Compartir:

Galería: De Emisión
Copyright Acerca del BIA RSS© Instituto de Astrofísica de Canarias