Estás en: Inicio > Imágenes > Jose Francisco Hernández Cabrera

Nombre del Objeto ? Nebulosa de la Llama; NGC2024. Tipo de Objeto ? Nebulosa de Emisión. Coordenadas Ecuatoriales J2000.0 ? 05h 41m 43,00s; -01º 50? 30,00??. Tamaño Aparente ? 25? x 20?. Distancia ? 1500 años luz. Constelación ? Orión. La nebulosa de la Llama, también conocida como nebulosa del Árbol de Navidad o NGC2024, es una región de gas y polvo oscurecido en el Complejo de la Nube Molecular de Orión, región de formación estelar que incluye la famosa nebulosa de la Cabeza del Caballo, situada a 1500 años luz de distancia del Sistema Solar. Esta nebulosa es fácil de localizar dado que se encuentra muy cerca de la estrella brillante que está más a la izquierda en el cinturón de Orión: Alnitak. Esta estrella envía luz energética a la nebulosa de la Llama, lo que hace que se desprendan electrones del gas hidrógeno que reside allí. Gran parte del resplandor se produce cuando se recombinan los electrones y el hidrógeno ionizado.

Galería: Oscuras