Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies. Aceptar

BIA - Banco de Imágenes Astronómicas

Español | English

Imágenes

Estás en: Inicio > Imágenes > Nik Szymanek

HEGRA

El experimento HEGRA (High Energy Gamma Ray Astronomy) está instalado en el Observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de La Palma (Islas Canarias, España), y es una colaboración entre el grupo de altas energías de la Universidad Complutense de Madrid, el instituto Max Planck de Astrofísica de Munich y varias universidades alemanas (Hamburgo, Wuppertal, Kiel y Heidelberg), además de otras instituciones científicas. El estudio de la radiación cósmica de alta energía es una parte importante del estudio general de la radiación cósmica. Después de ocho décadas de intensa búsqueda, los mecanismos de origen y aceleración de la radiación cósmica de alta energía son todavía poco conocidos. La obtención de datos precisos en astronomía gamma podría ayudar a clarificar muchas cuestiones sobre su origen además de poner a prueba los modelos existentes o incluso sugerir algunos nuevos. Éste es el principal objetivo del proyecto HEGRA.

Compartir:

Copyright Acerca del BIA RSS© Instituto de Astrofísica de Canarias