Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies. Aceptar

BIA - Banco de Imágenes Astronómicas

Español | English

Imágenes

Estás en: Inicio > Imágenes > Luis Chinarro

BIA_0130

Nombre del Objeto ? NGC7331. Tipo de Objeto ? Galaxia Espiral tipo Sb. Coordenadas Ecuatoriales J2000.0 ? 22h 37m 04,29s; 34º 24? 58,5??. Tamaño Aparente ? 10\' x 4\' (aprox.). Distancia ? 50 000 000 años luz Constelación ? Pegaso. NGC7331, descubierta en 1794 por William Herschel, es una de las galaxias más brillantes que no están incluidas en el catalogo de Messier. En ella se puede apreciar una ligera estructura de brazos espirales a pesar de su poca inclinación, ya que está situada casi ?de canto?. Esta galaxia fue una de las primeras galaxias reconocidas como de tipo espiral e incluidas por Lord Rosse en su lista de 14 ?nébulas espirales o curvilíneas?. En 1959, Milton Humason descubrió una supernova, SN1959D, muy cerca de su núcleo (32? W y 13? N), la cual llegó a alcanzar un brillo de 13,4 mag. Se estima que su masa está en torno a 140 mil millones de veces la masa solar y que se encuentra situada a 50 millones de años luz. Se puede asumir que la apariencia que presenta nuestra galaxia vista desde muy lejos es muy similar a la que ofrece esta galaxia. En la parte superior de esta imagen se pueden observar otras galaxias compañeras que están mucho más lejos de nosotros.

Compartir:

Galería: Espirales
Copyright Acerca del BIA RSS© Instituto de Astrofísica de Canarias