Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies. Aceptar

BIA - Banco de Imágenes Astronómicas

Español | English

Imágenes

Estás en: Inicio > Imágenes > Luis Chinarro

BIA_0392

En el undécimo día de edad lunar podemos ver en todo su explendor la Bahía de los Iris (Sinum Iridum), uno de los parajes más espectaculares en el norte de la Luna. Se trata de una cuenca inundada por flujos de lava. Está delimitada por los Montes Jura y los promontorios Laplace y Heráclides. Este último, con la luz incidiendo adecuadamente, parece la cabeza y el pelo de una joven que dibujó (o, más bien, mandó dibujar) Giovanni Cassini cuando confeccionaba un mapa lunar por encargo de Luis XIV de Francia. En esta IAM podemos ver a la \"doncella lunar\" rodeada por un círculo y compararla con el dibujo del siglo XVII. Aunque nunca se ha confirmado, se cree que la modelo para esta bella Doncella Lunar fue la mujero de Cassini, Genevieve de Laistre. Esta pequeña anécdota puede servir como excusa para echar, de vez en cuando, un vistazo y unas fotos a nuestro espectacular y único satélite natural al que llamamos Luna. Vale la pena y no se arrepentirán.

Compartir:

Galería: La Luna
Copyright Acerca del BIA RSS© Instituto de Astrofísica de Canarias